#BulbuEncantos

Qué ver en Bulbuente...

(Atardecer desde el paraje de la Mora Encantada de Bulbuente)

    Contacto

 

Nuestra casa rural se encuentra en Bulbuente, un pequeño pueblo situado en la comarca zaragozana del Campo de Borja, cuyo paisaje ha sido recientemente declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón. 

 

Un paisaje donde la Sierra del Moncayo nos pinta los atardeceres de color y las estaciones colorean las viñas del Valle del río Huecha, donde las choperas se alinean en las riberas de los pequeños barrancos que encauzan las aguas del Moncayo hasta el gran río Ebro.

 

La autenticidad de los pueblos de la comarca y su buena gente son rasgos que también encontrarás en Bulbuente, además de pintorescos rincones, bonitas tradiciones y monumentos o singulares lugares que podrás conocer cuando nos visites.

 

 

Te puede interesar:

Folleto turístico Bulbuente
El Imperio de los Sentidos.
bulbuente- folleto turístico.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.4 MB]

La Hoya de la Mora Encantada

Cuenta la leyenda que una hermosa sarracena se enamoró de un apuesto cristiano... Muchas son las historias que se cuentan en torno a una mora enamorada y que se relacionan con esta grandiosa dolina natural y su cuevas. Se encuentra cerca del pueblo, pregúntanos y te diremos como llegar.

 

Castillo-palacio de Bulbuente

 

El Castillo-Palacio de Bulbuente o Palacio de los Abades de Veruela  ha pertenecido durante siglos a los abades del monasterio de Veruela.Está en proceso de restauración por sus actuales propietarios y podrá visitarse muy pronto.

 

Se encuentra frente al ayuntamiento, en las inmediaciones de la plaza de la constitución y la calle palacio de Bulbuente, donde se pueden observar varias casas palaciegas de estilo renacentista aragonés.

 

El edificio consta de dos partes, el castillo de origen musulmán del siglo XII del que se conserva solamente una torre defensiva, catalogada Bien de Interés Cultural, y el Palacio anexo a la torre del siglo XVI, de estilo renacentista aragonés, de tres pisos y en la que se observan la puerta de medio punto , balcones y galerías de arquillo.

 
 

 

Senderos

Desde Bulbuente puedes llegar andando hasta el Monasterio de Veruela por los "Caminos del Alma" (pidenos folleto informativo con mapa).

 

También puedes seguir desde el pueblo varios de los senderos de pequeño recorrido que recorren la comarca, como son:

 

- El PR-Z 180

- El PR-Z 181

- El PR-Z 168

 

Fuente de los 20 caños

 

Muchos caños son esos, pensarás. Pues pocos son, ya que llego a haber ¡40 caños! pero se cegaron en alguna de las últimas remodelaciones. Agua de manantial (no tratada) de la que bebía Basilisa, antigua propietaria de la casa. Me cuentan que la buena mujer no quería la del grifo y su marido llenaba todos los días el botijo en esta fuente para que su esposa bebiera.

 
 

 

La Piedra del Sacrificio

Cuentan que pudo ser un altar de sacrificios de origen celtíbero pero no está probado. Lo cierto es que su extraña forma da que pensar. Se encuentra en una ladera próxima a la carretera.

 

 

Donde comer en Bulbuente

Parador de Bulbuente

Mesón del Aceite

Bar del Centro de Día

De Compras

La Despensa del Moncayo

Tienda de alimentación y ultramarinos

Productos típicos del Moncayo.

Pan y repostería

 

Carretera Gallur Ágreda s/n

Bulbuente (Zaragoza)

Tl. 627 143 688

Oliambel

Almazara de aceite.

Venta de aceites y patés de oliva.

Visitas guiadas a la almazara con

posibilidad de cata de aceites.

 

Web

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Casa Rural "Cuenta la Leyenda. C/ Iglesia 25, 50546 Bulbuente (Zaragoza). Tlfns 644728029 - 645538172. Nº de registro en turismo: CR-ZA-19-001

Llamar

E-mail

Cómo llegar